MANUAL SISTEMA VECKYS ANTIVIRUS VERSION USB V.3
Introducción
Objetivos del Sistema
Conociendo Veckys Antivirus USB
Solución de problemas
Direcciones de Contacto


Introducción.- Hasta el día de hoy la mayoría de los equipos de Internet Públicos se encuentran infectados por virus, gusanos, troyanos y otros, que aprovechando los dispositivos USB logran infectar a otros equipos de uso privado y demás.
Surge la necesidad de diseñar un sistema capaz de neutralizar dichas técnicas de infección, puesto que la mayoría de los mantenimientos y reparaciones de equipos son por infecciones de dispositivos USB, la ineficiencia de los antivirus convencionales basados en firmas de virus para poder detectar alguna amenaza nueva, hace difícil la protección de los equipos los cuales quedan vulnerables a los ataques.
De esta necesidad nace Veckys Antivirus USB pequeña parte del proyecto "Sistema Veckys Antivirus" el cual se especializa en detectar y neutralizar infecciones mediante dispositivos USB (Flash Memory, cámaras, memorias SD, celulares, Mp3-Mp4 y otros).


Objetivos del Sistema.- Protección del Sistema Operativo contra infecciones mediante dispositivos USB.


Conociendo Veckys Antivirus USB.-

Manual Veckys Antivirus


Botones y sus Funciones:
1.- BOTON DE ESCANEO, siempre debe usarse al ingresar un dispositivo USB (memoria flash y similares) para que Veckys pueda eliminar todos los archivos peligrosos.
2.- BOTON DE ELIMINACION, luego de que Veckys muestre que archivos deben eliminarse debe usar este botón para que Veckys comience a eliminar las amenazas.
3.- BOTON DE ELIMINACION DE OBJETOS SELECCIONADOS, cuando se trata de archivos que no son considerados amenazas, pero que son archivos ejecutables de Windows, usted puede ver y escoger si necesita eliminar uno o varios de ellos.
4.- BOTON SELECCIONAR TODOS, para seleccionar todos las rutas de archivos que Veckys le muestra.
5.- BOTON ENVIAR MUESTRAS AL LABORATORIO DE VECKYS, si usted desea que algún archivo sospechoso sea enviado al laboratorio de Veckys puede usar esta función seleccionando la ruta del archivo y Veckys lo enviara por internet a su laboratorio, debe ingresar un correo electrónico válido de respuesta para que podamos comunicarnos con usted y enviarle los resultados, si necesita podemos enviarle de vuelta el archivo que envió.
7.- BOTON MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS EJECUTABLES ENCONTRADOS, Veckys luego del escaneo almacena la ruta de los archivos ejecutables que no fueron considerados amenazas, puede usar esta función para ver si existe algún archivo que sea sospechoso para usted y eliminarlo o enviarlo al laboratorio de Veckys.
8.- OJO DE VECKYS, es un pequeño espacio que se puede considerar el ojo de Veckys, ahí se va mostrando como Veckys interpreta las imágenes de los archivos que están contenidos en las carpetas que vigila.
9.- BOTON DE ACTUALIZACION DE FIRMAS DE VIRUS, si desea actualizar las bases de datos oprima el botón y escoja uno de los métodos de actualización dependiendo si cuenta o no con internet.
- Actualización Local, cuando descargamos de la Web de Veckys el actualizador y lo copiamos en nuestra memoria flash para actualizarlo sin internet.
- Actualización Vía Internet , descarga automáticamente la actualización desde el servidor de Veckys.
10.- BOTON DE AYUDA, muestra este manual.
11.- BOTON DETENER PROTECCION, si por algún motivo necesita detener la protección Veckys le informará que la protección fue detenida y los 2 textos de estado de Veckys 3 y del Servicio de Veckys tendrán el color rojo para avisar que ya se encuentran detenidos.
12.- BOTON INICIAR PROTECCION, reinicia la protección, Veckys le informará que la protección fue iniciada y los 2 textos de estado de Veckys 3 y del Servicio de Veckys tendrán el color verde para avisar que ya se encuentran iniciados.
13.- BOTON MOSTRAR LOGS DE ACTIVIDAD, puede ver nombres de archivos eliminados y fecha en la que se realizo la eliminación, además de otras actividades.
14.- BOTON REPARAR, cuando Veckys detecte algún problema en el registro de Windows o alguna infección en áreas restringidas Veckys le pedirá que active el programa de Mini Escáner de disco duro local para neutralizar y reparar, puede hacerlo en cualquier momento con este botón si lo necesita.
15.- BOTON MOSTRAR ARCHIVOS DE LA MEMORIA USB, si en el directorio superior de la memoria no se pueden acceder a ciertos archivos o carpetas por estar ocultas o bloqueadas (es una de las técnicas que utilizan algunos virus) puede usar este botón para que Veckys muestre dichos archivos de la raíz de la memoria USB haciéndolos accesibles.
16.- BOTON DE TARJETA PRESENTACION, muestra algunos detalles de Veckys.
17.- BOTON SALIR, si necesita puede cerrar Veckys con este botón.
18.- Campo de unidades USB detectadas, Veckys muestra las unidades USB detectadas.
19.- Campo de detección de amenazas y tipo, cuando Veckys encuentre amenazas para el equipo lo mostrará de forma visible en este campo, cada color distingue el tipo de amenaza detectada, cuando se muestre las rutas de archivos considerados peligrosos, se clasificaran de acuerdo a estos colores.
20.-ESTADO DEL CLIENTE VECKYS 3 cuando se encuentra en pleno funcionamiento tendrá el color Verde, si está detenido tendrá el color Rojo.
21.- ESTADO DEL SERVICIO VECKYS 3 cuando se encuentra en pleno funcionamiento tendrá el color Verde, si está detenido tendrá el color Rojo.
22.- OPCION DE MOSTRAR MENSAJES DE INFECCIONES NEUTRALIZADAS EN DISCO DURO, si no quiere que se muestren los mensajes de Infecciones eliminadas active esta casilla.

MINI ESCANER DE DISCO DURO Y REGISTRO DE WINDOWS, debe ser activado cuando Veckys lo necesite y le pedirá permiso para activar este programa.

Escaner HD

HACER VISIBLES LOS ARCHIVOS Y CARPETAS:

Si necesita hacer visibles archivos y carpetas a los que no puede acceder o si necesita ver el contenido oculto en una carpeta o memoria USB, utilice el programa complementario de Veckys *Des ocultar archivos* incluido en la instalaciôn. Solo pulse el botón y escoja la carpeta que quiere procesar.

Desocultar archivos


Limitaciones de Veckys Antivirus USB.- el objetivo de esta versión es la de detectar y neutralizar amenazas en dispositivos USB, y protege algunas partes del disco duro que son muy utilizadas para las infecciones, aunque puede controlar todo el disco duro, todavía no tiene autorización para hacerlo puesto que estamos probando algunas incompatibilidades con otros antivirus residentes.


Solución de Problemas.- Si usted trata de enviar archivos al servidor de Veckys cuando el servidor este ocupado, se mostrara una alerta indicando el problema, la siguiente vez que Veckys inicie le preguntara si desea enviar esos archivos al servidor o desea eliminarlos. Para dudas o problemas no dude en contactarnos.

DESCARGAS:

DESCARGAR MANUAL EN FORMATO WORD (.doc)

VIDEO: UTILIZANDO VECKYS USB 2 Y ACTUALIZANDO VIA INTERNET

VIDEO: ACTUALIZANDO VECKYS USB 2 OFFLINE DESDE UNA COMPUTADORA CON INTERNET A OTRA SIN INTERNET


Direcciones de Contacto.-

Servicio al cliente:
Sitio Web: www.veckys.com.ar
E-mail:veckys@systems-technology.net
Teléfono:   (591-2)2493450
Av. Héroes del Acre #1708
La Paz - Bolivia
Generar mapa de localización de Veckys Antivirus.

Teléfono:

(591-2) 2493450



Dirección:

Av. Héroes del Acre #1708

La Paz - Bolivia


E-mail:

veckys@systems-technology.net

Veckys Antivirus:

© 2013 Derechos Reservados